Cada mes de Diciembre, desde hace 5 años, con mi familia subimos el volcan de Pacaya.
Es una experiencia que enriquece el espiritu, y el amor a nuestra Guatemala querida, y esto lo digo, porque el Volcan de Pacaya es uno de los volcanes ACTIVOS, mas faciles de subir, y mas hermosos del mundo.
En una de las oportunidades que subí, el volcán estaba haciendo erupción. Las explosiones eran impresionantes, la tierra temblaba y era un poco atemorizante, pero al final, es un espectáculo hermoso e inolvidable. Si no lo han visto, no saben lo que se han perdido.
Muchos extranjeros pagan miles de dólares para poder venir hasta Guatemala a apreciar este espectáculo, y nosotros, teniéndolo a unos 45 kilómetros de la capital, podemos ir en nuestro vehiculo, y si queremos, podemos pagar a un aldeano para que nos suba en su caballo (la ultima vez que fui, costaba 50 quetzales por subirlo a uno hasta la meseta). Realmente, vale la pena, no lo desperdiciemos.
Si van, (y espero que asi sea), no olviden llevar un buen abrigo, linterna, baterias de repuesto, y si pueden, algo para comer. Se puede ir en la mañana y regresar en la tarde, pero yo les recomiendo que vean el atardecer, es impresionante.
Los dejo con un video, hasta la proxima.
http://www.youtube.com/watch?v=_3h16HOPgXQ
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario